Después de ver el desmadre con Avril Lavigne y el patético video de Tony Hawk intentando no partirse la crisma con 53 años, pensé: “Y si hago una pasarela de personajes de QB maduritos?” La gente no sabe la dificultad de crear un personaje mayor e interesante en 3D Si sabes algo sobre el diseño de personajes puede que pienses que ahora basta con descargarte el meta human y por arte de magia tienes un actor que es la caña! Pero no es verdad! luego tienes que hacer que eso funcione en tu aplicación o videojuego. Luego tienes el problema del “carácter” pues hacer que un avatar tenga estilo “propio” no es tan sencillo, sobre todo si luego le aplicamos un LOD ( o nivel de detalle, pues en las aplicaciones y los juegos se baja o tu teléfono no lo podría mover) Son detalles que muchos diseñadores principiantes no tienen en cuenta cuando diseñan personajes con software de “alto nivel”, luego esos personajes tienes que traspasarlos a sus proyectos y que “funcionen” como es debido. Para que eso ocurra, la morfología y la ropa de tu personaje tienen que encajar a la perfección, porque por muy espectacular que tenga la cara, tienes que conseguir vestirlo de una manera adecuada a su aspecto. No puedes vestir a un tipo de 50 años con la ropa de un niñato! Encima, cuando generas cientos de avatares, la ropa es un problema tan serio como la cara, de hecho mil veces superior! Hoy en día tienes programas que las generan con relativa facilidad (al igual que los cuerpos) pero la ropa ya es otro cantar!. Hay que hacer virguerías con el fondo de armario. Luego tenemos el “problemita” de la morfología, como en la vida real, la ropa no le va a sentar igual a una persona delgada o a una gruesa. En el mundo real la rompen, en el mundo virtual la “traspasan” si lo has sufrido tu ya me entiendes. Y peor, tenemos esa pesadilla que es el rigging, es decir el proceso para deformar y animar personajes de manera efectiva. Los “Riggs” (cada creación dirigida a un movimiento en particular) son diferentes para alguien normal o un cachas versión armario empotrado. Cuándo crees que ya has terminado te enfrentas al "árbol de movimientos" 😭y ese es el momento donde algunos ya prefieren que los atropelle un tren🤣No se mueve igual un tío con "clase" que un turista de chancla y vaso de sangría en la mano - ¿Listos para el balconing?😂 ¿Os imagináis el problemón para los programadores modernos si tuvieran que hacer un videojuego con un Tony Hawk de 53 años montado en un monopatín?🤣igual nos animamos en QB! eh, un momento que pagar la licencia no compensa! igual el nos la regala😉(guiño Tony, guiño😜 ) Bueno pues ya veis! generar un modelo 3D que funcione no es fácil! Los programas de creación de personajes solo son el principio a un largo proceso, que en el caso de los femeninos aún es más difícil para no caer en el tópico. Pero las chicas para otro día Autores: Nerea González y Mani González
Las imágenes de películas y series son propiedad de las productoras y/o distribuidoras correspondientes. Excepto allí donde se establezcan otros términos, el contenido de esta página es propiedad de los autores, las imágenes sin autoría de estos son bajo licencia, están libres de derechos o están autorizadas bajo la licencia Creative Commons correspondiente, cualquier obra de terceros con variantes de esta licencia debe respetar dichas condiciones, en cada caso particular, donde se especifique o como consta en la información adicional. Si usted considera que algún contenido vulnera los derechos de autor compruebe la página de reconocimientos y póngase en contacto con nosotros para su rectificación o retirada de acuerdo a la vigente legislación europea. Los comentarios están cerrados.
|
Localiza aquí todo lo que te interese!
Quantum Showroom es ese lugar sin límites, pero donde ahora podrás encontrar, de una manera simple, todo lo que es nuestro mundo, en un solo lugar acceso a todos nuestros proyectos y contenidos! Bienvenidos a la sección donde con el impulso de todos nuestros proyectos y colaboradores, encontrarás una guía de todas las noticias, recursos, actividades, arte, videojuegos y muchas cosas más que impulsamos y nos interesan en este apasionante universo digital.
Este es un lugar compartido que te permite acceder a todo lo vinculado con nuestra gran familia. Podrás encontrar desde las actividades, recursos educativos o artículos en otros medios de comunicación donde colaboramos hasta nuestras alucinantes exposiciones virtuales o experiencias 3D. QB Inducido PodcastBienvenidos a nuestro Podcast!
Aquí podrás acceder o descargar nuestros podcast sobre cine, series y manga. Una experiencia diferente de las artes visuales, donde reflexionar y disfrutar con elegancia. Apto para cinéfilos/seriéfilos con poco tiempo libre! También puedes escucharlos y seguirnos desde iVoox, iTunes, Spotify y Amazon Music Recursos y noticias
|