El 15 de julio el portal oficial de Blender anunciaba que Epic Games, como parte del programa de apoyo Epic MegaGrants, dotado con un fondo de 100 millones de dólares de la propia compañía, otorgaba a la Fundación Blender 1.2 millones de dólores para promover el éxito de Blender. Blender es la principal suite de creación 3D gratuita y de código abierto cuenta con una gama completa de herramientas que permiten a los artistas crear gráficos 3D, animaciones, efectos especiales o juegos. La propia Quantum Babylon no solo emplea el software Blender para el desarrollo de contenidos que a su vez se integran en el juego y la plataforma desarrollada con el motor Unreal Engine de Epic, sino que además trabaja en desarrollar y promover la adaptabilidad de este software para que sea accesible a personas con discapacidad. La iniciativa Epic MegaGrants está diseñada para ayudar a los desarrolladores de juegos, profesionales de empresas, creadores de medios y entretenimiento, estudiantes, educadores y desarrolladores de herramientas que realizan un trabajo sobresaliente con Unreal Engine o mejoran las capacidades de código abierto para la comunidad de gráficos 3D. Epic MegaGrant pretende con su contribución, la cual se realizará a lo lardo de los tres próximos años, profesionalizar la Iniciativa de Desarrollo de Blender. Ton Roosendaal fundador y presidente de Blender Foundation , declaró: "Tener a bordo Epic Games es un hito importante para Blender", dijo el,. “Gracias a la subvención haremos una inversión significativa en la organización de nuestro proyecto para mejorar la incorporación, la coordinación y las mejores prácticas para la calidad del código. Como resultado, esperamos que más colaboradores de la industria se unan a nuestros proyectos ". "Las herramientas abiertas, las bibliotecas y las plataformas son fundamentales para el futuro del ecosistema de contenido digital", "Blender es un recurso duradero dentro de la comunidad artística, y nuestro objetivo es garantizar su avance en beneficio de todos los creadores", dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games. The Blender Foundation (2002) es una corporación independiente sin objeto de lucro y fines públicos que tiene como objetivo proporcionar a artistas individuales y pequeños equipos un canal de creación 3D completo, gratuito y de código abierto, administrado por proyectos públicos en blender.org. Su spin-off Blender Institute alberga las oficinas de la fundación y actualmente emplea a 15 personas que trabajan en el software y proyectos creativos de Blender para validando y enfatizando a Blender en los entornos de producción. Si deseas obtener más información sobre la fundación puedes ir directamente pulsando aquí. Respecto de Epic Games, es actualmente un de las empresas más grandes del sector. Fundada en 1991, Epic Games es el creador de juegos tan famosos como Fortnite, Unreal, Gears of War, Shadow Complex o la serie de juegos Infinity Blade. Por su parte la tecnología del motor Unreal Engine, empleada en nuestra propio plataforma brinda experiencias interactivas de muy alta calidad y profesionalidad tanto para PC, consola, móvil, AR, VR o la Web, también se trabaja con Unreal para la visualización fotorrealista, el diseño interactivo de productos, el cine, la producción virtual, la retransmisión televisiva de realidad mixta y el entretenimiento animado, estando disponible gratuitamente en unrealengine.com para desarrolladores que deseen programar al máximo nivel de calidad y complejidad que actualmente es posible Para obtener más información sobre Epic MegaGrants, puedes ir directamente pulsando aquí. Francisco Alonso Reconocimientos y más información sobre la obra gráfica
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