Ayer estuve paseando por las calles de Quantum Babylon junto a Belén Higueras probando la nueva versión en Unreal Engine 5. Caminaba con mi avatar y no puedo explicar con palabras la mejora que supone desde la anterior versión o la sensación de controlarte a ti mismo! Antes que nada dejo claro que todas las capturas están realizadas “dentro” de la aplicación de QB mientras paseábamos e íbamos analizando los escenarios ”clásicos” de la ciudad desde una perspectiva en tercera persona en la mayor parte de los casos para salir en las fotos por mi necesidad de alimentar mi ego ;) En algunos puntos donde la iluminación ha sido muy ajustada, la belleza de los escenarios hace que te detengas (y mira que los conozco) aunque lo que más me sigue sorprendiendo es la sensación de “enormidad”. Es clave llevar la optimización al máximo para conseguir que un mayor número de dispositivos puedan ver las imágenes en su máxima calidad y fluidez, pues hay que reconocer que Unreal Engine5 es un motor súper potente pero exigente a nivel hardware para sacarle el máximo partido Tan solo las dimensiones de la ciudad permiten albergar millones de personas literalmente, no ha sido diseñada bajo la idea de que debamos ir “esquivando” rincones y obstáculos como en muchos videojuegos para que parezcan más grandes de lo que son. A veces nos detenemos en mitad de los lugares más emblemáticos de QB, como el caso de la imagen situada en el centro de la avenida principal, la cual tiene literalmente más de un kilómetro en línea recta y analizamos si sirve para poder orientarse desde ahí con facilidad. Aunque lógicamente se implementa el “teletransporte”. El objeto de la avenida es favorecer una referencia sencilla que permita a las personas desplazarse con facilidad en espacios de grandes dimensiones y generar una sensación de "consciencia de localización" al llegar al destino. Pero lo más importante! Estuvimos practicando el interfaz de control para Belén Higueras y su capacidad para tener libertad de movimientos ya que por su condición no puede usar un ratón, teclado o mando de juegos convencional. En este caso Belén estuvo practicando con un sistema de ratón y teclado en pantalla controlado por un puntero de infrarrojos combinado con un sensor físico que también emula la pulsación de ratón y que se puede ubicar en diferentes zonas del rostro. Las sensaciones han sido tremendamente satisfactorias tras la incertidumbre de la migración al nuevo motor #UE5 pero ahora estoy mucho más tranquilo, el resultado es espectacular! Todavía queda mucho por hacer pero los resultados están a la altura de lo que prometía la nueva versión ! Autor y Diseño gráfico: JF Alonso/ Manuela González
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