Ya está disponible la versión definitiva de Unreal Engine 5. Así que comienza la cuenta atrás para que esté lista la primera beta descargable y accesible de Quantum Babylon! Como os imagináis estamos súper revolucionados! Os cuento
Hace menos de 48 horas desde que Epic hizo oficial la disponibilidad de la primera versión definitiva y rápidamente comenzamos a migrar desde la versión temprana. Ahora quedan por delante unas jornadas frenéticas para implementar las novedades definitivas!
Hace ya unos meses atrás cuándo ya estábamos a punto de sacar la 1era “beta” de Quantum Babylon trabajando con la versión 4.27 de Unreal Engine 4 llegó la versión de “prueba” de la versión 5, quedamos maravillados! Así que como sabéis tomamos una decisión! Pasar directamente a la quinta versión!
Comenzamos a trabajar en la migración a la nueva versión de Unreal Engine 5, aunque no fuera definitiva, lo lógico resultaba comenzar a migrar y lanzar QB directamente con todas las ventajas del nuevo motor desde un 1er momento y evitar los molestos problemas futuros de cambiar de versión.
Ahora hay que sacar el máximo provecho de las nuevas características que incorpora como Nanite y Lumen, una formidable herramienta de iluminación dinámica en la que la luz se adapta al mundo de forma natural y sencilla. Por su lado Nanite, nos permitirá trabajar con modelos de calidad hiper realista manteniendo una tasa de fotogramas aceptable en tiempo real y sin caídas en consolas de última generación o en PCs aunque los usuarios no dispongan de súper equipos “PC Master Race”
Uno de los puntos fuertes de la nueva versión que nos afecta especialmente es que ha sido diseñada prestando especial atención a los “mundos abiertos” como será el caso de Quantum Babylon, os aconsejo veáis la demo de Matrix Awakens y lo entenderéis perfectamente.
La carrera ya ha comenzado! nos hemos puesto un plazo máximo de noventa días para que podáis descargar la primera “beta” de Quantum Babylon que estará accesible en abierto para todo el mundo! Hemos decidido comenzar por la zona donde más se podrá apreciar la impresionante calidad gráfica de Unreal Engine 5, es decir el museo QB. En nuestra zona "insignia" se podrán disfrutar obras de arte de grandes creadores ý jóvenes promesas en un entorno 3D con una calidad como nunca se había visto antes, recorrerás los pasillos de las galerías con la facilidad de un videojuego mientras podrás visitar las galerías y comentar las obras en compañía de tus amigos desde cualquier parte del mundo, compartir tus opiniones con los visitantes o hablar con los mismos artistas cuando estén presentes si su obra te interesa o quieres invertir en ella!
El resto de zonas que aparecerán en la primera beta no podemos deciros cuales serán con seguridad, o cuales estarán disponibles en abierto en la 1era versión para el público, algunas puede que estén solo para desarrolladores o investigadores y otras se abrirán una vez estén adecuadamente testadas, no queremos un millón de bugs!
Vamos a dar prioridad absoluta a la seguridad y la estabilidad de la aplicación por encima de todo, ten en cuenta que el poder ir por nuestro QB con tu propio rostro significa garantizar una tecnología que impida que nadie pueda suplantar tu rostro y por tanto tu identidad!
Por 1era vez en la historia vamos a intentar que la plataforma sea lo máximo inclusiva posible para personas con todo tipo de discapacidad o condición desde el segundo 1, así que, aunque hemos trabajado muchísimo ese aspecto con grandes profesionales es seguro que nos llegarán muchas recomendaciones para mejorar.
Por esta razón es posible que el interface y algunas zonas cambien rápidamente para implementar las sugerencias especialistas alrededor del mundo, por lo que algunos aspectos o zonas no estarán disponibles en general hasta garantizar que ofrecen todas las garantías y seguridad para todo tipo de personas o velan por la seguridad de la infancia. El objetivo de QB no es ganar a toda costa si no ofrecer el mejor lugar posible en el metaverso que la tecnología pueda ofrecer para todos! Tic tac, tic tac
Autor y Diseño gráfico: JP Castillo / Paloma Higueras
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